El primer paso que nos planteamos fue hacer una casa vanguardista y de diseño arquitectónico. Es decir, todo en la casa tiene una razón de ser y un propósito. La Solana es una casa diseñada por HGR Arquitectos, Despacho acreedor de varios premios, reconocimientos y publicaciones de los medios más importantes de este género a nivel internacional. La vegetación de Acapulco es única en el mundo, por ello es que en el proyecto se consideró integrar la casa dentro de este hermoso ecosistema logrando que la casa mantenga una absoluta privacidad respecto de las demás casas del Fraccionamiento Las Brisas. La Solana está rodeada de hermosos árboles, palmeras, palmas, variedad de flores, entre otros. Toda la jardinería fue perfectamente diseñada en conjunto con la casa. La Solana está ubicada en un exclusivo terreno, desde donde se puede apreciar el atardecer todos los días del año, así como admirar la bahía de Acapulco, la isla roqueta y una hermosa montaña conformada por extensa vegetación. Para HGR Arquitectos fue muy importante los materiales con los que la casa fue construida. Por ello, todos los materiales de la Solana (pisos, baños, muros, celosías de madera, etc) fueron cuidadosamente seccionados y escogidos no solo por su alta calidad sino también por la armonía que en conjunto generan como un proyecto único y armónico en todos los sentidos, logrando con ello una obra maestra.
Buscando satisfacer todos los sentidos de los huéspedes de La Solana, la casa está diseñada con un moderno y complejo sistema de iluminación que procura embellecer a la casa de noche. La iluminación está integrada por luces led en su mayoría que visten toda la casa y sus áreas verdes. Asimismo, la decoración de la casa fue uno de los puntos más importantes de HGR Arquitectos. La decoración consiste en fotografías artísticas, esculturas, pinturas, y toda una gama mobiliaria de la más alta calidad que es consistente con el proyecto. Esto dentro de un entorno natural dentro de una extensa vegetación que promueve la privacidad, el descanso y la armonía.
Otro objetivo importante del proyecto fue hacer una casa cómoda, una casa en donde sus huéspedes puedan conseguir un verdadero descanso, en donde tengan distintas áreas de estar, con vistas distintas y ambientes distintos. Desde un roof garden rodeado de vegetación y cubierto por una extensa sombra que genera un árbol Ficus con cerca de 100 años de vida, desde donde se puede apreciar una vista panorámica de toda la bahía y el mar abierto -el cual está integrado por un comedor, sala y camastros-, un comedor al aire libre con asador y una extensa vegetación de palmeras, flores y palmas, o una sala/comedor que trata de recuperar el espíritu de las casas propias de Acapulco Viejo en donde un extenso techo chapado en piedra y un piso de mármol blanco conviven frente a una espectacular vista a la bahía de Acapulco hasta el diseño de un amplio family room -con todos las amenidades propias de esta recamara- pensado en el reposo para aquellos días lluviosos o calurosos con espacios muy amplios y un bonito comedor con baño propio.
En la Casa La Solana se pensó en el medio ambiente y esto no es posible si para ello no se integran sistemas de generación verde, de energías renovables. Para ello, la casa cuenta con paneles solares de la más alta tecnología que permiten un importante ahorro de energía eléctrica convencional y con ello evita un impacto negativo al medio ambiente. Esta es una fuente alternativa de energía ya que la fuente principal de energía de La Solana es la energía eléctrica convencional.
El servicio no podía ser la excepción de La Solana. Para ello, contamos con un excepcional personal de planta conformado por una cocinera, una ayudante de cocina, dos recamaristas, jardinero, chofer y un mesero. Todo el personal está altamente capacitado y nos da gusto reconocer que no existe en la Solana rotación de personal, siendo este de nuestra máxima confianza.
Adicionalmente, los huéspedes de la Solana tienes varias opciones y actividades durante el día.
Club de Tenis: Restaurante, Gimnasio, Tenis, Pádel Tenis, Alberca con carriles de nado, cine, alberca con tobogán y amenidades para niños.
La Concha: restaurantes, playa, alberca salada, alberca de agua dulce, vista panorámica a la bahía, muelle para abordar embarcaciones, buceo, etc. Todos los consumos incluyen un 10% de descuento con la Membresía de la Solana.
Playa Ecológica: espectacular playa privada rodeada de dos montañas verdes de vegetación. La playa ecológica cuenta con un deck de madera volado con camastros desde donde se puede disfrutar de la vista y el sonido de las olas de mar. En la playa ecológica hay kayaks para remar en el mar. El acceso a la playa ecológica es por una selva que inicia con un manantial de agua y un manglar rodeado de flora y fauna.
Spa y Restaurante Hotel Las Brisas: Acceso y descuentos del 20 por ciento a restaurante Buena Vista de Las Brisas así como al Spa del Hotel.
La Solana, cuneta con varias amenidades entre las cuales se incluyen una sala de cine, vapor, aspersores de agua pulverizada en todas las áreas abiertas de la casa -esta tecnología llega a bajar hasta 5 grados la temperatura del medio ambiente-, TV inteligentes en todas las recámaras con programación por cable, Netflix, DVD, y videojuegos. También cuenta con un sofisticado sistema de música en todas las áreas de la casa con bocinas de la más alta calidad y tecnología que funciona con un ipad, o directamente desde los teléfonos celulares con la aplicación de Sonos. Cada área de la casa cuenta con sus propias bocinas lo que hace posible que con la aplicación Sonos se escuche distinta música en las distintas áreas a distinto volumen. La casa también cuenta con alberca y un Jacuzzi ambos con un moderno filtro que sustituye el dañino cloro por sales minerales. Esto evita que en especial las pieles sensibles o las de los niños se irriten con ese tipo de químicos como lo es el cloro. El Jacuzzi tiene temperatura y es para hasta 8 personas. Adicionalmente toda la casa cuenta con persianas traslúcidas y black outs eléctricos lo que facilita su uso y permite que dentro de cada área se pueda tener un ambiento apropiado a cada hora del día. La Solana cuenta con Aire Acondicionado en todas las áreas cerradas así como WiFi en toda la propiedad.
La Solana cuenta con 5 recámaras. De estas cinco recámaras, la recámara principal se encuentra en la planta alta. Esta recámara cuenta con la mayor privacidad de toda la casa por estar en un piso que solo convive con un roof gaden. Esta recámara cuenta con una cama king size, una sala, un pequeño estudio y un amplio baño con vistas panorámicas al mar abierto. Esta recamara fue diseñada para lograr un absoluto descanso ya que, por su amplitud, privacidad, amenidades (Smart TV de 70 pulgadas, Sonos, Apple TV, DVD, computadora, refrigerador, cafetera, vapor, etc) y sus hermosas vistas invita a los huéspedes de esta recámara a pasar mucho tiempo en esta área de la casa. En el roof garden cuenta con un comedor privado, camastros y una pequeña sala de estar. Adicionalmente, La Solana cuenta con 3 recamaras con dos camas queen size cada una y una quinta recamara con una cama king size. Todas las recamaras cuentan con Smart TV, televisión por cable, hermosas vistas, etc.
A solo los 3 horas de distancia en coche de la Ciudad de México y 40 minutos en avión, la Solana -ubicada en el Fraccionamiento Las Brisas en la Cuidad de Acapulco- goza de la vista más bonita de este hermoso Puerto y la ubicación más privilegiada desde el punto de vista de seguridad y ubicación. El Fraccionamiento Las Brisas es el lugar más exclusivo de Acapulco.